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000048220 005__ 20160316114639.0
000048220 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3654
000048220 041__ $$aspa
000048220 1001_ $$aNonay Domingo, Cristell
000048220 24500 $$aPlan de Marketing Estratégico para la empresa Axial Vinos
000048220 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000048220 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000048220 520__ $$aTras un análisis exhaustivo de la situación actual de la empresa de exportación de vino Axial Vinos, el Plan de Marketing Estratégico surge de la necesidad de encontrar nuevos nichos de mercado1) y reforzar las alianzas comerciales establecidas2) durante más de 15 años de experiencia posicionando vino español en mercados exteriores. Por tanto, nuestro Plan de Marketing, tomará dos líneas de trabajo destinadas a cubrir estas dos necesidades de mejora: 1) La búsqueda de nuevas oportunidades de mercado que requiere de un análisis previo de tendencias emergentes para la planificación de los escenarios futuros de mercado que servirían de punto de partida en la elaboración de los estudios de mercados de enfoque – Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. 2) A la hora de mejorar el servicio y la relación con los clientes de la empresa (supermercados y gran distribución), la estrategia requiere un planteamiento B2C (Business To Consumer), ya que, a pesar de que la empresa Axial Vinos sigue un modelo empresarial B2B (Business To Business), este es el enfoque empresarial de las grandes cadenas de alimentación y bebidas a las que da servicio. Por ello, el grueso de la estrategia de nuestro Plan de Marketing Estratégico se centrará en el cliente final, abordando la construcción de perfiles de consumidor y tomándolos como base y guía para la construcción de los planes de comunicación, servicios y nuevos productos que componen una estrategia integral de Marketing. La elaboración de los apartados anteriormente mencionados y su implementación durante el período de 18 meses, ha hecho que se cumplan los objetivos impuestos a corto y medio plazo, aumentando entre un 40% y un 50% los beneficios anuales de la empresa Axial Vinos.
000048220 521__ $$aGraduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
000048220 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000048220 700__ $$aManchado Pérez, Eduardo$$edir.
000048220 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería de Diseño y Fabricación$$cExpresión Gráfica de la Ingeniería
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