TAZ-TFG-2016-229


La Animación a la Lectura en el País de las Maravillas

Pintado Torrecilla, Almudena
Tobeña Arasanz, María del Rosario (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El trabajo realizado es un estudio sobre diversos aspectos de la animación a la lectura. En primer lugar, y dado que la animación a la lectura es considerada como una actividad muy importante en el día a día del aula, es interesante enmarcarla no solo desde las diferentes áreas del currículo sino también desde el Plan de Orientación y Acción Tutorial. En el segundo apartado se describen los aspectos más importantes de la animación a la lectura: objetivos, orientaciones, la figura del animador y varios ejemplos de propuestas de animación a la lectura. Para poner en práctica la teoría y poder vivir la experiencia, se ha diseñado e implementado, una propuesta de animación a la lectura en una clase de segundo de infantil. Por último, quedan redactadas las conclusiones obtenidas, destacando la idea de que la lectura puede ser una fuente de placer y que el lector no es solo el que lee sino aquel que disfruta leyendo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)