TAZ-TFG-2015-3723


Rediseño del servicio del Hotel Reina Cristina del Grupo Hotelero Gargallo

Ibáñez Castejón, María Soraya ; Díez Calvo, Susana
Romero Piqueras, Carlos (dir.) ; Laguéns Samperi, Juan Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2015
Ingeniería de Diseño y Fabricación department, Expresión Gráfica de la Ingeniería area

Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Abstract: Proyecto real, encargado por el Grupo Hotelero Gargallo. En base a las necesidades y problemas expuestos por la Dirección del Grupo se establece la necesidad de realizar un proyecto de diseño de servicios. Las necesidades principales del Grupo son las de diseñar el nuevo servicio que dará el Hotel Reina Cristina situado en la provincia de Teruel, puesto que está siendo renovado con el objetivo de obtener una categoría superior (de tres estrellas actuales a cuatro). El objetivo principal de este servicio es la mejora de la satisfacción de los clientes, así como su posterior fidelización. Los objetivos principales del proyecto son: conocer las metodologías disponibles de esta rama del diseño y sus herramientas, detectar problemas y necesidades actuales del hotel y sus clientes para proponer soluciones; adecuar el hotel a su nueva categoría y conseguir fidelizar a los clientes actuales y atraer otros nuevos. Siempre teniendo en cuenta que la prioridad son las personas que lo vayan a usar. Dada las distintas disciplinas que pueden interferir durante el proyecto, se realiza un estudio de las diversas metodologías y sus herramientas y se complementarán unas con otras, creando una propia, para obtener un mejor resultado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Con la colaboración del Grupo Hotelero Gargallo

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > escuela-de-ingeniería-y-arquitectura
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)