TAZ-TFG-2016-072


Pablo Iglesias y Albert Rivera en televisión: análisis de imagen y modo de comunicar.

Hernández Esteban, Lorena
Silva Echeto, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2016
Lingüística General e Hispánica department, Periodismo area

Graduado en Periodismo

Abstract: La Televisión sigue siendo el medio más utilizado por los españoles para informarse sobre política. Durante los dos últimos años, la parrilla se ha llenado con participaciones de los dirigentes en programas de todos los formatos. Pablo Iglesias y Albert Rivera son los representantes en el cambio de estrategia de comunicación de los partidos políticos, que parecen haberse sumado a la sociedad del espectáculo. Ambos representan no solo a la nueva política, sino a la nueva forma de hacer política. El presente trabajo estudiará qué imagen ofrecen el líder de Podemos y el de Ciudadanos y además de cuál es su estrategia de comunicación, el tipo de lenguaje que utilizan y qué dice su comunicación no verbal en televisión. El análisis se ha centrado en su aparición en tres programas diferentes: El Hormiguero, Al Rincón y Salvados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)