Ideas I. El periodo programático y sus insuficiencias teóricas
Resumen: La investigación propuesta tratará de contextualizar las insuficiencias teóricas de la fenomenología “clásica” antes de su despliegue genético. Ideen I aparecerá como la culminación de un periodo programático. La estructura de correlación, la naturaleza de la reducción trascendental, la necesidad de aunar la reducción fenomenológica y la reducción eidética, y la proliferación indiscriminada de metábasis de todo tipo, serán indicadores de la exigencia de una fenomenología “no-clásica”. La disociación entre Intencionalidad y Eidética nos mostrará la necesidad de una “ampliación” de la fenomenología en forma de una arquitectónica de niveles, ya anunciada en los textos, pero más allá del lema programático: A los textos mismos.

Our investigation will seek to contextualize the theoretical inadequacies of "classical" phenomenology before its genetic deployment took place. Edmund Husserl’s Ideen I will signify the culmination of a programmatic period. The correlation structure, the nature of transcendental reduction, the need to make phenomenological and eidetic reductions coalesce and the indiscriminate proliferation of all kinds of metabasis all are indicators of the need for a "non-classical" phenomenology. The dissociation between Intentionality and Eidetics will show the need for an "extension" of phenomenology into architectural levels - already announced in the texts - but beyond the programmatic slogan: To the texts themselves.

Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Investigaciones fenomenológicas M.5 (2015), 37-60
ISSN: 1137-2400

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Filosofía Moral (Departamento de Filosofía)
Exportado de SIDERAL (2018-02-28-10:17:12)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > filosofia_moral



 Notice créée le 2016-05-26, modifiée le 2018-02-28


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)