000052563 001__ 52563
000052563 005__ 20170831221200.0
000052563 037__ $$aGDOC-2015-0166
000052563 041__ $$aspa
000052563 100__ $$0(orcid)0000-0001-6600-7182$$aPastor Tejedor, Ana Clara
000052563 24500 $$925820$$aMercadotecnia y aspectos legales del diseño
000052563 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015-2016
000052563 520__ $$aLa asignatura es una parte importante en la formación del ingeniero que se va a dedicar al diseño, ya que permite reconocer la importancia, cada vez mayor, de orientar las empresas hacia el cliente y obtener una clara diferenciación de la competencia, para alcanzar las metas empresariales. Para ello, analizaremos el mercado, la competencia y el cliente para describir las estrategias que podrá elegir la empresa para diferenciarse de la oferta de otras compañías, satisfaciendo al cliente. Con el manejo de las variables tácticas del marketing mix, enfatizando en el diseño y desarrollo del  producto, se podrá conocer cómo se puede realizar el esfuerzo de marketing necesario para lograr las metas de la organización.  
000052563 521__ $$9111$$aGraduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
000052563 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000052563 700__ $$0(orcid)0000-0002-6516-7755$$aPastor Tejedor, Jesús
000052563 830__ $$9271
000052563 8564_ $$s102355$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/52563/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000052563 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c110