000052632 001__ 52632
000052632 005__ 20170831221202.0
000052632 037__ $$aGDOC-2015-0235
000052632 041__ $$aspa
000052632 24500 $$925336$$aOpinión pública
000052632 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015-2016
000052632 520__ $$aEl fenómeno de la creación, persuasión y manipulación de la Opinión Pública es una disciplina  apasionante que interesa no sólo a los periodistas, sino también a los políticos, a los psicólogos sociales, sociólogos, economistas y a todos los ciudadanos, en general, dado que todos ellos forman parte de ella.  Para su existencia y desarrollo precisa de un sistema político democrático, en el que las libertades públicas estén garantizadas. No existe la Opinión Pública fuera de la Democracia, ni ésta sin aquélla. La Opinión Pública se convierte por tanto en el destinatario y receptor de todos los procesos de comunicación sociales y mediáticos, cuya medición interesa a todos los agentes sociales. Los medios de comunicación de masas son los mediadores necesarios para su formación, de la que son responsables.    En la parte teórica se transita por algunas teorías dominantes y en la práctica, se podrán analizar y aplicar algunos de los conceptos aprendidos, tanto a título individual como grupal.    
000052632 521__ $$9105$$aGraduado en Periodismo
000052632 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000052632 700__ $$0(orcid)0000-0001-5104-8918$$aGómez Patiño, María Guadalupe
000052632 830__ $$9272
000052632 8564_ $$s91588$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/52632/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000052632 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c103