GDOC-2015-0449

Teoría e historia del arte del siglo XX - [25113]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Bellas Artes

Idioma: Español

Profesor(es): Hernando Sebastián, Pedro Luis

Resumen: Esta asignatura ofrece una visión de la producción artística, fundamentalmente occidental, generada a lo largo del siglo XX, centrándose principalmente en las primeras vanguardias artísticas. Se trata de que los alumnos conozcan los principales movimientos artísticos de nuestro tiempo, puesto que el grado de influencia que puede ejercer en su trabajo y aprendizaje es a priori mucho mayor que el de otros momentos de la Historia. Por su especificidad e importancia se concibe como una asignatura independiente de la asignatura impartida en primer curso y denominada Teoría e Historia del Arte que preferentemente ha tenido que superar el alumno para poder cursar esta asignatura. Se tiene en cuenta para la elaboración de esta guía, la existencia de otra asignatura del plan de estudios que analiza las últimas tendencias artísticas desde finales del siglo XX hasta nuestros días. Se propone una distribución didáctica en 6 unidades: UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL FAUVISMO Y EL EXPRESIONISMO.   UNIDAD DIDÁCTICA 2. PABLO PICASSO Y LA TRASCENDENCIA DEL CUBISMO EN EL DESARROLLO DE LAS VANGUARDIAS EUROPEAS.              UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EXPERIENCIA FUTURISTA ITALIANA COMO VANGUARDIA TOTAL.   UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CORRIENTES ABSTRACTAS. NEOPLASTICISMO, SUPREMATISMO Y CONSTRUCTIVISMO.   UNIDAD DIDÁCTICA 5. DADÁ Y SURREALISMO. LA OBRA DE MARCEL DUCHAMP Y SU TRASCENDENCIA EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO.   UNIDAD DIDÁCTICA 6: LA ARQUITECTURA ANTES Y DESPUÉS DEL MOVIMIENTO MODERNO.  



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-bellas-artes
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2015-2016



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)