GDOC-2015-2339

Informática aplicada al turismo - [29116]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Turismo

Idioma: Español

Profesor(es): Berenguer Caballero, Maria

Resumen: La Informática es una herramienta fundamental en cualquier ámbito de la sociedad moderna, y el turismo es una más de estas áreas. No obstante, es importante hacer notar, que en el desarrollo de las empresas turísticas, se convierte en el principal medio de relación entre el cliente y la empresa, bien sea a través de la web, como en el uso de dispositivos móviles de última generación. Estos factores convierten a esta asignatura en una pieza estratégica de la formación del alumno. Para el desarrollo de la asignatura se van a tratar tres temas claves, el uso de herramientas de Software Libre y redes sociales para el turismo, el diseño y desarrollo de Sistemas Web y el uso de Bases de Datos. La falta de tiempo impedirá dedicar a cada una de estas dos actividades el tiempo necesario como para convertir al alumno en un experto en estas materias, sin embargo, el alumno adquirirá habilidades suficientes que le permitirán enfrentarse a la mayoría de problemas que encontrará en su trabajo diario. El alumno adquirirá habilidades suficientes que le permitirán enfrentarse a la mayoría de retos que encontrará en su trabajo diario. Diseño de Sistemas web Se centrará en el conocimiento de la tecnología que hay debajo de los sistemas de información web, tanto hardware como software, y de los sistemas de gestión de contenidos (CMS). La parte práctica se realizará sobre un gestor de contenidos web y el desarrollo de una aplicación turística en Internet. Herramientas de Software Libre y Redes Sociales Se dará a conocer al alumno la existencia y manejo de diversas aplicaciones y herramientas de Software Libre. Estas aplicaciones aportarán herramientas de trabajo eficaces y de fácil uso tanto para el desarrollo de las distintas prácticas de la asignatura como para otros ámbitos de estudio y trabajo en el sector turístico. Se explicarán los distintos tipos de licencias de Open Source y el concepto de Software Libre en sí. Se introducirá el funcionamiento de algunas redes sociales orientadas a perfiles turísticos. El alumno obtendrá una visión de los distintos enfoques y objetivos de dichas redes sociales, así como las diferencias entre el uso de perfiles personales y profesionales de las mismas. Bases de Datos Se estudiará el análisis de Bases de Datos, la importación y exportación de catálogos de datos obtenido de fuentes de datos abiertas y públicas, y la elaboración de consultas sobre el esquema obtenido. La parte práctica se realizará sobre un sistema gestor de bases de datos Open Source.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Turismo
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)