GDOC-2015-0602

Rocas y minerales industriales - [26440]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Geología

Idioma: Español

Profesor(es): Subías Pérez, Ignacio Ernesto ; Mayayo Burillo, María José ; Gisbert Aguilar, José

Resumen: Se trata de una asignatura optativa cuatrimestral, encuadrada en el modulo de Geología Aplicada y que se imparte en el primer cuatrimestre. Tiene una duración de 5 ECTS de carácter  teórico y práctico. En esta asignatura se tratarán conceptos básicos relacionados con las rocas y los minerales industriales relativos a su identificación, caracterización y aplicaciones, así como aspectos relacionados con la planificación de explotaciones. A lo largo del curso, tanto en clases prácticas como en teóricas, se va a usar bibliografía y recursos de internet en inglés. Todas estas actividades se valoran con 0,5 créditos ECTS en inglés. Los contenidos a impartir y a evaluar se agrupan en 2 bloques. El BLOQUE 1 de dedicará al estudio de los principales minerales usados en la obtención de productos en diversas industrias químicas o procesado de materiales en diversos ámbitos industriales. El BLOQUE 2 se dedicará al estudio de las rocas que se usan en diversas actividades industriales, con especial énfasis en las relacionadas con el sector de la construcción.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias > grados-ciencias > grado-geologia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2015-2016



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)