GDOC-2015-0819

Políticas y prácticas de inclusión - [67409]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Idioma: Español

Profesor(es): Soriano Bozalongo, Juana María ; Arranz Martínez, María Pilar ; Vigo Arrazola, María Begoña

Resumen: El conocimiento y el análisis de políticas, investigaciones y experiencias que responden a la heterogeneidad junto con el diseño de proyectos de mejora constituyen las bases de una materia que pretende capacitar para la investigación en el ámbito de la inclusión, con una orientación académica innovadora. Profundizar en el conocimiento y en el análisis de políticas y prácticas de inclusión puede articular cambios que superen las prácticas asistencialistas y reorienten las estrategias de actuación desde una óptica más integral. En el contexto de las políticas que enfatizan la calidad se aborda la atención a las necesidades de todos los implicados y no sólo las necesidades individuales. La materia se desarrollará de acuerdo con el siguiente programa: Antecedentes - la asistencia a las diferencias basada en la beneficencia. - la atención a las diferencias en la sociedad liberal. La atención a las diferencias en una sociedad democrática. - homogeneización. - la atención a las necesidades individuales. Integración. Políticas basadas en la equidad. La atención a la heterogeneidad en una sociedad neoliberal. - la atención a las necesidades de las organizaciones. Inclusión. Políticas basadas en la calidad. La atención a la heterogeneidad en una sociedad compleja. La perspectiva europea.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-aprendizaje-vida-contextos-multiculturales
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2015-2016



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)