Accueil > Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Música y Danza |
GDOC-2015-0957 |
Curso: 2015-2016
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Idioma: Español
Profesor(es): Pérez Aldeguer, Santiago
Resumen: Se trata de una asignatura que se centra en competencias relacionadas con la autoevaluación de la docencia y la puesta en marcha de procesos de mejora educativa. Los estudiantes aprenden a realizar evaluaciones de diversos aspectos de la práctica docente. Analizan artículos de investigación para conocer algunas experiencias realizadas por docentes de música. Conocen y comienzan a poner en práctica estrategias que pueden favorecer los procesos de mejora basados en la detección de un problema, la investigación y la innovación educativa para solucionarlo. Desarrollan una experiencia de evaluación o de innovación educativa en el ámbito de la docencia musical, que aplican durante el Prácticum III. Aprenden a redactar su experiencia a modo de artículo preparado para su publicación. De esta forma recorren todas las etapas de un proceso de investigación. En síntesis, se trata de una asignatura que busca proporcionar una experiencia inicial que motive a los futuros docentes a integrar la labor investigadora como parte de su desarrollo profesional.
Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-profesorado-eso-bachillerato-fp
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2015-2016