GDOC-2015-1159

Historia de las religiones - [28130]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Sopeña Genzor, Gabriel ; Marco Simón, Francisco

Resumen: Se pretende familiarizar al alumno, de manera básica, en la comprensión de los diferentes sistemas religiosos, sus mecanismos de funcionamiento y su consideración historiográfica. Se abordarán las diversas aproximaciones y métodos aplicados al objeto de estudio y se dará una visión del desarrollo histórico de los diversos sistemas, desde los politeísmos antiguos a las religiones universalistas. Se intentará que el alumno valore de manera crítica la importancia de esta materia en el ámbito formativo, dado su determinante papel en el desarrollo de las sociedades humanas, en la expresión de la identidad y en la de la alteridad. Todo ello sobre la base de que los hechos religiosos, para poder ser examinados con las herramientas del análisis científico, sólo pueden ser estudiados desde una perspectiva cultural (como construcción de seres humanos y atendiendo al contexto histórico específico en el que surgen), aunque la explicación acerca de aquellos haya podido ser teológica o normativa.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Grados de Artes y Humanidades > Graduado en Historia
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)