000054921 001__ 54921
000054921 005__ 20170831221304.0
000054921 037__ $$aGDOC-2015-2521
000054921 041__ $$aspa
000054921 100__ $$0(orcid)0000-0002-6140-264X$$aZabal Cortés, Trinidad
000054921 24500 $$927502$$aMatemáticas I
000054921 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015-2016
000054921 520__ $$aMatemáticas I es una asignatura de formación básica de 6 créditos ECTS que se imparte en el primer semestre del primer curso. Tiene su continuación en Matemáticas II impartida en el segundo cuatrimestre del mismo curso. La docencia de esta materia corresponde al departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza que tiene además responsabilidad docente en otras materias estrechamente relacionadas: Microeconomía, Macroeconomía y Econometría. El objetivo general de estas materias es estudiar los problemas económicos desde un punto de vista formal, es decir, modelar la realidad económica para poder entenderla y dar una explicación científica de lo que ha ocurrido así como intentar predecir lo que va a ocurrir. En este marco, para poder alcanzar este objetivo, las matemáticas proporcionan: -       Un lenguaje sin ambigüedad que permita definir conceptos económicos y resultados económicos con el rigor necesario. -       Un conjunto de instrumentos y métodos de cálculo que faciliten la resolución de problemas económicos. -       Un método de razonamiento que permita estructurar los enunciados y sus interrelaciones, precisando los supuestos iniciales y dando validez a las conclusiones obtenidas a partir de éstos por deducción. En concreto, la asignatura de Matemáticas I tiene como objetivo ampliar los conocimientos matemáticos de los estudiantes en Cálculo matricial y Funciones de una variable e introducir el estudio de Funciones de varias variables, de manera que en Matemáticas II sean capaces de asimilar las herramientas matemáticas más utilizadas en el análisis económico, fundamentalmente en el campo de la Teoría Económica y de la Econometría.  Se trata de ayudar al estudiante a despegar de sus conocimientos basados fundamentalmente en el cálculo, propios de las matemáticas en enseñanzas medias, hacia el rigor y la abstracción propios del campo científico de la Matemática, lo que le permitirá enfrentarse a otras asignaturas del grado que utilicen aparato matemático y a futuros retos dentro de su profesión.
000054921 521__ $$9134$$aGraduado en Finanzas y Contabilidad
000054921 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000054921 700__ $$0(orcid)0000-0002-7384-9166$$aMur Lacambra, Jesús Domingo
000054921 700__ $$0(orcid)0000-0002-9074-2942$$aAlbiac Murillo, José
000054921 830__ $$9449
000054921 8564_ $$s107517$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/54921/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000054921 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109