GDOC-2015-2747

Historia de las Matemáticas - [27039]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Matemáticas

Idioma: Español

Profesor(es): Ausejo Martínez, Elena Esther

Resumen: Se trata de una asignatura cuatrimestral de 6 créditos ECTS que se encuadra como Módulo Transversal del Grado en Matemáticas, en su Cuarto Curso, como optativa transversal impartida en el primer cuatrimestre. Proporciona al alumno una visión sintética de las matemáticas mediante una perspectiva histórica que contempla los siguientes aspectos: el proceso de acumulación de resultados y conocimiento, el desarrollo metodológico del pensamiento matemático, la institucionalización y profesionalización de las matemáticas como disciplina científica y sus interacciones sociales y productivas. La asignatura presenta la evolución histórica de las matemáticas en una sucesión cronológica de diez temas que abordan los grandes bloques de su desarrollo disciplinar (aritmética, geometría, álgebra, análisis matemático y matemática aplicada). El proceso de aprendizaje se centra especialmente en torno a las técnicas de búsqueda, organización, presentación y análisis de información histórica y críticamente considerada.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Matemáticas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)