GDOC-2015-3487

Personalidad, salud y vulnerabilidad a la psicopatología - [61875]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Idioma: Español

Profesor(es): Valdivia Salas, María Sonsoles ; Osma López, Jorge Javier

Resumen: Los alumnos interesados en cursar esta asignatura optativa profundizarán en las teorías etiológicas sobre los trastornos mentales, desde enfoques clásicos unidimensionales a los más actuales multidimensionales, que enfatizan el proceso continuo de interacción entre factores de vulnerabilidad y/o protección, sociales, familiares, de personalidad y de salud, y que pueden desencadenar distintas manifestaciones psicopatológicas y físicas o no, ser más o menos adaptativas y, como consecuencia, generar mayor o menor malestar e interferencia en la vida. Entenderán los conceptos de vulnerabilidad a la enfermedad y protección ante la psicopatología, incluyendo los diferentes modelos de regulación emocional. Por último se abordarán algunas de las intervenciones que derivan de los modelos anteriores y que actualmente se presentan como intervenciones prometedoras para el tratamiento de los trastornos de la personalidad.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Masteres de las Ciencias de la Salud > Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)