GDOC-2015-3556

Mejora de diseño con técnicas de calidad - [62954]


Curso: 2015-2016

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto

Idioma: Español

Profesor(es): García Garcés, Miguel ; Boira Cuevas, Javier Leopoldo ; Majarena Bello, Ana Cristina

Resumen: Si partimos de un concepto de calidad entendida como el “cumplimiento de los requisitos del cliente entregándole un producto, servicio o información adecuados al uso”, podemos considerar el diseño como un servicio realizado por un departamento de la empresa, o  por un servicio externo, y entregado a otro departamento de la organización susceptible, por tanto, de ser objeto de la aplicación de las técnicas de control y desarrollo de la calidad. El departamento de diseño será el proveedor, y el de márquetin o producción el cliente que recibe como servicio final el diseño de un nuevo producto. El porcentaje mayoritario de los errores se debe al diseño inadecuado del producto, por lo que las técnicas de calidad aplicadas al proceso de diseño son una garantía de calidad para el proceso de fabricación y comercialización.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-ingenieria-diseno-producto
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2015-2016



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)