TAZ-TFM-2016-400


Repensar la ética. La experiencia como motor de la docencia

Alonso de Linaje Gonzalez, Fernando
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el Trabajo de Fin de Máster queremos defender una determinada visión de lo que para nosotros representa un docente: cuáles son sus objetivos, sus motivaciones e intereses. Para elaborar este perfil del profesor nos guiaremos a través de cinco competencias que deben servir como hilo invisible y conector de las distintas dimensiones de la figura del docente que queremos defender. Posteriormente, justificaremos la razón por la que hemos elegido los dos temas fundamentales que debemos poner sobre la mesa (Programación didáctica de la educación ético cívica de 4º de la E.S.O y la unidad didáctica Poder y medios de comunicación). Nos hallaremos en disposición para introducir las comparaciones que nos susciten y provoquen dichos temas. La propuesta docente que queremos defender está basada en un modelo flexible, abierto, experiencial y con una cierta carga audiovisual, que ayude a sobrellevar la parte más memorística y puramente teórica. Finalmente concluiremos el trabajo con una reflexión personal con respecto a lo visto en el Máster y establecer, o más bien abocetar, algunas propuesta de mejora en el futuro.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)