000056440 001__ 56440
000056440 005__ 20170831220636.0
000056440 037__ $$aTAZ-TFM-2015-385
000056440 041__ $$aspa
000056440 1001_ $$aBegué Pedrosa, Nuria
000056440 24500 $$aAnálisis didáctico de los contenidos de Álgebra Lineal en el currículum de Bachillerato
000056440 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000056440 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000056440 520__ $$aDesde la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza constatan que los estudiantes de nuevo ingreso presentan dificultades con contenidos propios de la etapa secundaria lo cual supone un obstáculo para superar con éxito las asignaturas destinadas a su formación matemática. Por tanto, este trabajo supone un estudio de las dificultades que surgen en el paso de la enseñanza secundaria a la universitaria para el caso particular del Álgebra Lineal. De este modo, hemos considerado el análisis de los currículos oficiales, tanto de la LOE como de la LOMCE, así como la respuesta de los libros de textos. También, hemos considerado el estudio de la Prueba de Acceso a la Universidad. Un análisis posterior versa sobre la situación del Álgebra Lineal de los grados que ofertan la EINA.  Finalmente, desde la dirección del EINA se quiere diseñar un curso virtual que favorezca la transición y la adaptación del alumno. Por tanto, hemos diseñado una herramienta de evaluación sobre los aspectos generales del curso que permite una primera selección de los recursos electrónicos didácticos. Posteriormente, teniendo en cuenta las conclusiones que se deducen del análisis anterior y los objetivos de este curso, realizamos un análisis sobre los recursos seleccionados para estudiar los contenidos de Álgebra Lineal y el conjunto de actividades.
000056440 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000056440 700__ $$aMuñoz Escolano, José María$$edir.
000056440 700__ $$aSerrano Pastor, Sergio$$edir.
000056440 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000056440 8560_ $$f608292@celes.unizar.es
000056440 8564_ $$s8072068$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56440/files/TAZ-TFM-2015-385.pdf$$yMemoria (spa)
000056440 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:56440$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000056440 950__ $$a
000056440 951__ $$adeposita:2016-09-15
000056440 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU