TAZ-TFG-2016-2595


El mercado del vino. Caso particular de exportación de vino de España a China.

Arruga Bello, Beatriz
Pastor Agustín, Gema (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016

Programa conjunto Derecho - Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Las barreras comerciales son una de las principales dificultades a las que las empresas deben hacer frente a la hora de exportar sus productos. La gestión que la empresa haga de dichas barreras puede convertirse en un factor de éxito o fracaso en el proceso exportador. Este trabajo desarrolla un caso de estudio en el que se analizan las barreras comerciales existentes para un exportador de vino español que desee acceder al mercado chino. El objetivo de este trabajo es ofrecer al exportador la información necesaria para que evalúe su entrada al mercado chino por dos vías claramente establecidas y con barreras comerciales muy diferentes: (1) la entrada directa al mercado de China continental y (2) la entrada a través del hub logístico de Hong Kong. Los resultados muestran una clara disminución de las barreras comerciales a las que se debería hacer frente si se decidiese utilizar una empresa hongkonesa como distribuidora de los vinos españoles en territorio chino.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)