TAZ-TFG-2016-2463


Hacia un nuevo recurso narrativo: el impacto del montaje de atracciones en el cine de Sergei M. Eisenstein

Gimeno Garcés, Laura
Sanz Ferreruela, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2016
Historia del Arte department,

Graduado en Historia del Arte

Abstract: La teoría del montaje de Sergei Mijailovich Eisenstein (1898-1948), director ruso de cine y teatro, ha sido un punto de inflexión en el medio cinematográfico. Gracias a su teoría y a sus trabajos consiguió asentar las bases del montaje que llegan hasta nuestros días. Este trabajo trata de explicar el montaje de atracciones o montaje psicológico mediante una serie de apartados que abarcan desde los inicios del cine soviético; la importancia que tuvo la experiencia de Eisenstein en el Teatro Proletkult y la influencia de arquetipos provenientes de varios espectáculos; el paso de sus teorías aplicadas a la gran pantalla con La Huelga (1924), El Acorazado Potemkin (1925) y Octubre (1928) y finalmente, la influencia que ha tenido su trabajo en directores posteriores y que llega hasta la actualidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)