TAZ-TFG-2016-1955


La Imagen de Marca y el Lugar de Origen como atributos clave en el sector automovilístico: España vs Corea del Sur

Choi, Hyojung Choi
Pina Pérez, José Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de EconomÌa y DirecciÛn de Empresas department,

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: Ante una situación altamente competitiva, condicionada por diversos factores y amenazas externas, el presente proyecto analiza el comportamiento de los consumidores españoles y surcoreanos hacia dos atributos intangibles clave en el sector automovilístico: Imagen de Marca y Lugar de Origen. El resultado obtenido, gracias la realización de una encuesta en dos idiomas, difiere entre los consumidores de Corea del Sur y España. El comportamiento general parece principalmente condicionado por la cultura y creencia de cada país, aunque se evidencia que existen otros drivers decisivos que influyen en las preferencias de los compradores para adquirir una marca u otra: la Imagen de Marca y el Lugar de Origen. De esta manera, los resultados obtenidos son susceptibles de aplicación a cualquier compañía que participe en la misma industria y pretenda comercializar sus vehículos en uno de estos países.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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