Tamaki Miura, la Butterfly que cautivó a Puccini
Resumen: Pocos títulos gozan del consenso y la popularidad que aúna Madama Butterfly, una de las diez óperas más representadas de la Historia. Objeto de incontables estudios, motivados en gran medida por el impactante atractivo de su exótico argumento, por su vistosa y evocadora escenografía o por el innovador lenguaje musical que tiñe la partitura con un color genuinamente japonés sugerido por cascadas de escalas pentafónicas y específicos timbres orquestales de naturaleza oriental que conviven y se ensamblan con la elocuente melodía diatónica pucciniana reservada por el autor para los elementos del drama de procedencia occidental, hoy viene a estas páginas por la soprano Tamaki Miura, pionera de las Butterflies orientales y, como tal, musa inspiradora e icono interpretativo de este conmovedor personaje del maestro luqués...
Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Ecos de Asia junio 2016 (2016), [ 3 pp.]
ISSN: 2341-0817

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Música (Departamento de Historia del Arte)
Área (Departamento): Didáctica de la Expresión Musical (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)

Exportado de SIDERAL (2016-09-26-08:56:48)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_expresion_musical
articulos > articulos-por-area > musica



 Notice créée le 2016-09-26, modifiée le 2016-10-06


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)