La rama femenina de la Domus Augusta en la amonedación hispana
Resumen: Una de la bases del Principado de Augusto era la transmisio´n del poder en el marco de la gens Julio- Claudia. Con este fin el emperador recurrio´ frecuentemente a la iconografi´a monetaria oficial para promocionar a sus sucesores, pero tambie´n para representar a los miembros femeninos de la casa impe- rial cuyo papel en la continuacio´n dina´stica era ineludible.
El objetivo de este arti´culo es analizar las representaciones de personajes femeninos de la casa Julio- Claudia en la numisma´tica peninsular, atendiendo a tipos iconogra´ficos y leyendas monetales, con el fin de determinar el grado de influencia que tuvieron en Hispania los ca´nones popularizados por las cecas oficiales y las particularidades registradas en otras provincias.

Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Numisma 55, 259 (2015), 33-63
ISSN:

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/HAR2013-48456-C3-1-P
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2016-09-28-14:24:15)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2016-09-28, última modificación el 2016-10-06


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)