Toda la ciudad era un paisaje. Naturaleza, arquitectura y pintura en la obra de Wang Shu
Resumen: Según Wang Shu, su arquitectura produce una experiencia análoga a la que ofrece la contemplación de la pintura tradicional china. Esta se diferencia del arte occidental en que no trata de expresar la sensibilidad visual de su autor a través de la descripción de la luz, el espacio y los objetos. No define los temas a través del color sino perfilándolos con líneas oscuras y unas pocas tonalidades.
El pintor no trabaja del natural; normalmente es, también, filósofo y poeta, además de dominar muchas otras disciplinas técnicas y humanísticas; vive aislado en los parajes elegidos antes de pintarlos, para captar el funcionamiento estructural del mundo natural del que forma parte y compartir después, a través de su arte, ese conocimiento.
Provocar ese mismo tipo de vivencias es también para Wang Shu el principal propósito de su arquitectura.

Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica 1, 25 (2015), 100-107
ISSN: 1133-6137

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (PostPrint)
Área (Departamento): Expresión Gráfica Arquitectónica (Unidad Predepartamental de Arquitectura)

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Exportado de SIDERAL (2016-10-03-10:40:29)

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 Record created 2016-10-03, last modified 2017-03-27


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