TAZ-TFG-2016-1867


La ventaja competitiva de Inditex

Medrano Oria, Pilar
Urbina Pérez, Olga (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2016
Dirección y Organización de Empresas department, Organización de Empresas area

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Abstract: El objetivo del presente trabajo, no ha sido otro que profundizar en la ventaja competitiva de Inditex. Para ello se han usado diversas fuentes bibliográficas que nos han permitido dar un contenido contrastado y riguroso. Se ha optado por realizar un doble análisis, por un lado, un análisis estratégico: donde se recoge un análisis externo; del sector textil español, utilizando la herramienta D.A.F.O y un análisis interno de la empresa con el propósito de identificar sus capacidades distintivas, para llevarlo a cabo se ha optado por la cadena de valor como instrumento de guía para dar coherencia a todo el apartado. Y por otro lado un análisis económico-financiero, utilizando las ratios más significativas en cuanto a liquidez, solvencia y rentabilidad. Todo ello nos permitirá verificar lo que hemos ido explicando a lo largo del trabajo, comprobaremos si el éxito de la estrategia obtenida por Inditex y su ventaja competitiva se traduce en cifras.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-del-trabajo
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)