TAZ-TFG-2016-1822


Inglés Estándar y No-estándar: EL papel, las ventajas y desventajas de una Descripción Gramatical y un Enfoque Sociológico en la caracterización de las Variedades de Inglés

Rosa, Anca Andreea
Guillén Galve, Ignacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2016

Graduado en Estudios Ingleses

Abstract: RESUMEN Las diferencias entre el inglés estándar y sus variedades no estándar aparecen en todos los niveles de la lengua (gramatical, léxico y fonético). Las razones de estas diferencias tienen mucha variedad dependiendo del contexto del análisis. Muchas veces las diferencias aparecen debido a la distancia geográfica y otras dependiendo de la clase o el grupo social al que el hablante pertenece. Este estudio se centra en las diferencias gramaticales entre lo que se considera inglés estándar y sus variedades a nivel geográfico y social. Estas variedades se consideran inglés non-estándar ya que no siguen las mismas reglas que el inglés estándar. Dado el abundante estudio sobre los dialectos del inglés y sus diferencias con el estándar, esta disertación tiene como objetivo demostrar que las diferencias realmente no son tan claras y no es tan fácil separar lo que se considera estándar y no-estándar. Además de poner en duda qué es lo que hace caracterizar una construcción gramatical como estándar y por qué. Los ejemplos utilizados para demostrar estas diferencias proviene de diferentes fuentes: enseñanzas sobre la materia, series de televisión y libros. El análisis de este trabajo se ha desarrollado a través de la comparación de los ejemplos sacados de las anteriores fuentes mencionadas con el inglés estándar. Se ha demostrado que muchas veces algo es considerado como no-estándar simplemente porque es lo que se utiliza en una clase social baja o con poco prestigio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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