La Cartografía Temática: Una Herramienta para la Gobernanza de las Ciudades. Aportaciones de la Semiología Gráfica Clásica en el Contexto de los Nuevos Paradigmas Geográficos
Resumen: Bajo el paradigma de la neogeografía sobre el uso de las herramientas cartográficas, este artículo presenta una reflexión conceptual y distintas experiencias, que aúnan las aportaciones clásicas de la semiología cartográfica con las nuevas demandas de los ciudadanos. Los soportes expositivos, páginas web o atlas temáticos se han convertido en las herramientas para participar y cooperar en la ciudad, interactuar entre expertos y habitantes, reforzar las capacidades de los ciudadanos para empoderarse, y conocer con objetividad científica la realidad del espacio geográfico en el que viven.

Under the paradigm of neography on the use of mapping tools, this paper presents a reflection and different experiences that combine the classic contributions of cartographic semiotics with the new demands of citizens needs. The exhibition media, web pages or thematic atlas have become the tools to participate and cooperate in the city, interact with experts and citizens, strengthen the capacity of citizens to empower, and to know the reality of scientific objectivity geographical space who live.

Idioma: Español
DOI: 10.12795/rea.2016.i33.05
Año: 2016
Publicado en: Revista de estudios andaluces 33, 1 (2016), 84-110
ISSN: 0212-8594

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/CSO2013-46863-C3-3-R
Tipo y forma: Artículo (PostPrint)
Área (Departamento): Área Geografía Física (Dpto. Geograf. Ordenac.Territ.)
Área (Departamento): Área Geografía Humana (Dpto. Geograf. Ordenac.Territ.)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2019-04-11-12:08:01)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2016-11-09, última modificación el 2019-04-11


Postprint:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)