TAZ-TFG-2016-2985


La interdisciplinariedad en los libros de música de primaria

Murcia Soguero, Laura
Pérez Aldeguer, Santiago (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Desde hace más de 20 años, muchos han sido los autores, como López Bonilla (2012), Edgar Morín (1992), o Piaget (1975), entre otros, quienes han escrito acerca de la importancia de la interdisciplinariedad. Se trata de un método que plantea combinar distintas disciplinas dentro de una misma para después aplicarlo al trabajo curricular dentro de las aulas. Partiendo de esta idea, este trabajo tiene como objeto de estudio determinar el grado de interdisciplinariedad que contienen los libros de texto de música de educación primaria. Para ello, el trabajo identifica y analiza las diferencias existentes entre las editoriales seleccionadas, así como la comparación entre cursos en referencia a la interdisciplinariedad. Para dicho estudio, se ha tomado una muestra de 10 libros de texto educación musical Atendiendo a los resultados obtenidos sobre los objetivos planteados, el estudio, no avala un resultado positivo sobre la interdisciplinariedad, en lo que a los libros de texto de música se refiere, ya que no se ha encontrado ni un solo libro en el cual, se trabajen todas aquellas asignaturas trabajadas dentro del currículo educativo. A su favor, se ha demostrado, que en todos los libros analizados, las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas, son trabajadas sin excepción de ningún curso y de ninguna editorial.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)