TAZ-TFG-2016-1779


La pronunciación del inglés: dificultades para los hispanohablantes y propuesta de actividades.

Mateo Plana, Sara
González Pastor, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El elemento principal que se aborda en este trabajo es la enseñanza de la pronunciación de lengua inglesa para los hispanohablantes. Se trata de un elemento que poco a poco esta teniendo más importancia en la enseñanza del inglés, pero que aún no está siendo trabajado lo suficiente en las aulas españolas. Por este motivo, se pretende abordar el tema de la pronunciación desde dos puntos diferentes, teórico y práctico, creando una estrecha relación entre ambos. Sin duda, el punto teórico más importante que se presenta en este trabajo es la determinación de las dificultades de los hispanohablantes con respecto a la pronunciación del inglés, gracias al desarrollo y comparación de los sistemas fonológicos del inglés y del español. El desarrollo de este punto teórico permite llevar a cabo el diseño de cinco actividades que tienen como objetivo trabajar en el aula diferentes elementos de la pronunciación del inglés. Cada actividad está dirigida a un curso determinado de Educación Primaria, y también cuenta con una serie de materiales que han sido creados y diseñados únicamente para cada una de estas actividades.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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