TAZ-TFG-2016-1726


Empatía histórica: youtubers de la historia

Pomposo Monaj, Saúl
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Se presenta el diseño y la aplicación de una actividad basada en el concepto de empatía histórica o perspectiva histórica. Este trabajo se focalizara en el marco de la Zaragoza de 1479 y se pedirá a los estudiantes de 5º de primaria que estudien y encarnen personajes de la época, para responder a las preguntas de las entrevistas finales. En los resultados del trabajo se aprecia que despertó un fuerte interés en los estudiantes, demostrado por su alto grado de participación, pero también se observaron las limitaciones para introducirse en los personajes de la época. Al finalizar se darán diversas pautas y directrices para la mejora en su aplicación al aula para que en nuevas puestas en prácticas en el aula resulte un trabajo más eficaz para el alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: TFG modificado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)