TAZ-TFG-2016-1606


Los pictogramas como medio de comunicación. Superando las limitaciones de la comunicación verbal

Martínez Franco, Raquel
Vila García, Lina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El siguiente trabajo presenta una investigación realizada acerca de los pictogramas, abarcándolos como un medio de comunicación que sirve de herramienta para personas con algún tipo de limitación a nivel verbal y un apoyo para trabajar diferentes áreas educativas en las escuelas. A lo largo del desarrollo del mismo, se hace una reflexión que parte desde los inicios de su nacimiento en la Prehistoria, pasando por la influencia que ejerció sobre la aparición de la escritura en la antigüedad y analizando la evolución que han ido experimentando a la vez que se desarrollaba el ser humano. Además, se trata el lugar que ocupan los pictogramas en la actualidad y los beneficios que nos reportan. Se profundiza en el ámbito educativo, analizando el uso actual que se le concede en las escuelas, posibles implantaciones útiles en las aulas españolas y se analiza el lugar que ocupan los pictogramas a la hora de trabajar con alumnado que presenta Necesidades Educativas Especiales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)