TAZ-TFG-2016-1558


Valoraciones de un profesor de Educación Física cuando aplica un enfoque comprensivo en la enseñanza de los deportes de invasión en un contexto concreto: dificultades, percepción del aprendizaje y de la diversión.

Laguardia Sagarra, Cristian
Zaragoza Casterad, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Corporal area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: El modelo comprensivo basado en el TGfU (Bunker y Thorpe), está orientado al aprendizaje de la táctica en los deportes de invasión. Este Trabajo trata de validar el modelo como el idóneo en Educación Primaria con la utilización de los juegos modificados, juegos que sirven para enseñar este tipo de deportes con una lógica interna común, en etapas de iniciación deportiva, de manera que se simplifican las normas para promover los aprendizajes entre los alumnos. Para ello se llevó a cabo una Unidad Didáctica real en un contexto muy particular como es el Reino Unido y se analizaron las dificultades encontradas al implementarla, especialmente a la hora de que los alumnos verbalizaran las reglas de acción, así como la percepción del aprendizaje y la diversión que tuvieron los alumnos, a través de un diario de campo y el instrumento denominado “El Semáforo”.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)