000057375 001__ 57375
000057375 005__ 20161116105733.0
000057375 037__ $$aTAZ-TFG-2016-1020
000057375 041__ $$aspa
000057375 1001_ $$aGascón Cortés, Rosa Emma
000057375 24200 $$aDesign of a health promotion intervention for children
000057375 24500 $$aDiseño de una intervención de promoción de la salud en niños
000057375 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000057375 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000057375 520__ $$aSe presenta el diseño de una estrategia de Promoción y Educación de la Salud en población infantil que busca complementar el proyecto de “La Ciudad de las Niñas y de los Niños”; un proyecto internacional de participación ciudadana que intenta que los protagonistas de la construcción de la ciudad sean los niños y las niñas y que la ciudad se vaya diseñando a su medida, incluyendo la perspectiva de la salud de manera participativa. La acción “Vamos Solos a la Escuela” consiste en que los niños y las niñas de la ciudad recuperen la experiencia de caminar juntos y solos al colegio, de moverse con seguridad y autonomía por las calles rescatando el uso y disfrute del espacio público; dentro de esta acción se desarrollan actividades de nueva creación como por ejemplo “El Trébol del Desayuno” y “Mapeando los Activos de Nuestro Camino Escolar”, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre los hábitos saludables desde la visión de las niñas y niños. Con ayuda de las actividades se prevé que se conseguirá el cumplimiento de los objetivos específicos haciéndoles conocedores de, un desayuno saludable y de los activos en salud que les rodean. Además, se llevo a cabo una Observación participante en la que observamos las características de los almuerzos de los niños y las niñas, formados por diversos alimentos y un nuevo “Tarjetón de Otros hábitos antes de ir al cole” en el que se observó un gran interés y motivación por partes de los alumnos y alumnas, por aprender sobre hábitos saludables. Finalmente, tanto los resultados obtenidos como el diseño de la intervención son prometedores pero, existe la necesidad de poner en marcha la intervención para mejorar cualquier aspecto que sea necesario y comprobar su efectividad.
000057375 521__ $$aGraduado en Nutrición Humana y Dietética
000057375 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000057375 700__ $$aLobo Escolar, Elena$$edir.
000057375 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMicrobiología, Medicina Preventiva y Salud Pública$$cMedicina Preventiva y Salud Pública
000057375 8560_ $$f602737@celes.unizar.es
000057375 8564_ $$s1207753$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/57375/files/TAZ-TFG-2016-1020.pdf$$yMemoria (spa)
000057375 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:57375$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000057375 950__ $$a
000057375 951__ $$adeposita:2016-11-14
000057375 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSHUES