Utilizando memes con tus alumnos
Resumen: Los memes, en su vertiente cómica, inundan nuestros dispositivos electrónicos por medio de diferentes redes sociales. Son esas imágenes, bien sean fotografías o dibujos, que vienen acompañadas de un texto y que, en conjunto, constituyen un chiste. En el presente artículo se propone su utilización didáctica, como elemento motivador, para introducir o reforzar conceptos o como instrumento de evaluación informal.
Humor memes flood our electronic devices through different kinds of social networks. They are those images, photos or drawings, with some embedded text, in such a way that the whole thing is a joke. In this article, we propose a didactic use of these memes, as a motivating element, to introduce or refresh concepts or even as an informal evaluation instrument.

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Números : Revista de Didáctica de la Matemáticas 91 (2016), 129-134
ISSN: 1887-1984

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Didáctica de la Matemática (Departamento de Matemáticas)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2016-12-12-09:16:18)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Registro creado el 2016-12-12, última modificación el 2017-03-27


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)