Expectativas laborales de los egresados en Comunicación. Análisis de caso de los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza
Resumen: Este trabajo aborda, desde la metodología cuantitativa, tres aspectos fundamentales para los estudios universitarios en Comunicación. Con la muestra correspondiente a los alumnos de cuarto de grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza del curso 2012-2013, se establecen conclusiones en torno a las expectativas de egresados en Comunicación, su formación universitaria y el mercado laboral. A partir de un aparato metodológico estadístico sencillo, se concluye que los estudiantes que eligieron los estudios de Periodismo de la UNIZAR lo hicieron fundamentalmente porque consideraban que “como periodistas podían contribuir a un mundo más justo”, y, aunque piensan que podrían trabajar en un entorno multimedia, deben seguir formándose después de acabar el grado y no les será fácil ejercer la profesión periodística.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Doxa Comunicación 21 (2015), 199-214
ISSN: 1696-019X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Comunicación Audiovisual y Publicidad (Departamento de Lingüística General e Hispánica)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2016-12-12-13:47:17)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Comunicación Audiovisual y Publicidad



 Record created 2016-12-12, last modified 2016-12-13


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)