000058020 001__ 58020
000058020 005__ 20161221124358.0
000058020 037__ $$aTAZ-TFG-2016-4817
000058020 041__ $$aspa
000058020 1001_ $$aSuñén Angós, Daniel
000058020 24200 $$aTest bench for brushless motor regulator
000058020 24500 $$aBanco de ensayos para regulador de motor brushless
000058020 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058020 500__ $$aRealizado en colaboración con el equipo EUPLA Racing Team, dentro de su proyecto "Motostudent Electric 2015-16"
000058020 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058020 520__ $$aEn el presente trabajo fin de grado se realizará un exhaustivo estudio sobre el control de los motores Brushless. El caso que ocupa está estrechamente relacionado con el proyecto Motostudent, en el que se está diseñando una motocicleta eléctrica para competir en el circuito de velocidad de Motorland, lo que condicionará el trabajo en varios aspectos. Dicha motocicleta se propulsará con un motor de la tipología ya nombrada. Una de las primeras imposiciones es el uso de un controlador comercial de carácter industrial, debido a los plazos y requisitos de la competición en la que se está desarrollando el proyecto. Por ello, en primer lugar se realizará una etapa de inmersión en las tecnologías que nos estamos moviendo, para lograr un nivel de conocimiento en la materia que nos permita tomar decisiones y sacar conclusiones con la mayor certidumbre posible. Tras conocer a la perfección los principales aspectos de los motores de corriente continua sin escobillas o Brushless (cómo son más comúnmente conocidos), se podrá realizar con determinación la elección correcta del controlador a comprar para el motor que tenemos que gobernar. Una vez elegido, se diseñará un entorno físico que nos permita sacar el máximo rendimiento a las distintas pruebas a realizar, es decir, del banco de ensayos. Cuando se haya terminado el proceso de fabricación del banco, se procederá a realizar una serie de pruebas en las que se evaluará el efecto que produce sobre el comportamiento del motor, la variación de los distintos parámetros que intervienen en dicho control. Finalmente, buscaremos lograr la parametrización óptima del regulador para su entorno de trabajo definitivo. Es decir, buscaremos sacar el máximo rendimiento del motor para la competición.
000058020 521__ $$aGraduado en Ingeniería Mecatrónica
000058020 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058020 700__ $$aGárcia Millán, Jesús$$edir.
000058020 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Electrónica y Comunicaciones$$cElectrónica
000058020 8560_ $$f569848@celes.unizar.es
000058020 8564_ $$s38582115$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58020/files/TAZ-TFG-2016-4817_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
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