TAZ-TFG-2016-3886


Plan de negocio: el caso del grupo científico HOCA

Loureiro López, Lidia
Berné Manero, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: HOCA es un grupo científico de CSIC-UNIZAR que investiga dentro de la disciplina de la química orgánica y ha desarrollado un método de alto rendimiento que le permite obtener una serie de compuestos muy difíciles de sintetizar, hasta tal punto que en la actualidad solo una de las grandes multinacionales farmacéuticas ha conseguido sintetizar la base general aunque sin éxito de conseguir compuestos derivados. En vista de esta ventaja competitiva, HOCA ha decidido comercializar su producto por lo que a lo largo de un año hemos estado ayudando a estructurar y planificar un plan de negocio esencialmente práctico con el principal protagonismo del plan de marketing. El objetivo es diseñar un plan de comercialización basado en la digitalización del proceso comercial. Para ello, a lo largo de un año se han hecho estudios del sector, la competencia y los precios; se ha analizado el posible interés comercial del producto y se ha desarrollado un plan de comunicación intensivo, herramienta principal con la que cuenta el grupo para potencia su lanzamiento del producto. Han sido necesarios bastantes encuentros con el equipo e intensas entrevistas con las doctoras principales de HOCA.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría más anexos. Se aporta más información sobre la parte digital y web en la presentación. Colaboración de HOCA

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)