TAZ-TFG-2016-3876


Escuelas públicas y concertadas en España: patrón de elección y eficiencia

Lorén Vidal, Tania
Mancebón Torrubia, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016

Graduado en Economía

Abstract: En este trabajo de investigación se llevan a cabo dos estudios dentro de la línea de Economía de la Educación. Por un lado, abordaremos los determinantes que influyen en la elección de centro educativo que toman los padres para sus hijos, y por otro lado, compararemos la eficiencia entre los centros públicos y los centros privados. Tomando como marco teórico las aportaciones realizadas por diferentes estudiosos sobre estos dos temas, y a partir del estudio PISA llevado a cabo por la OCDE en 2012 a directores y estudiantes de 15 años, el trabajo realizado nos permite concluir por un lado que los aspectos socioeconómicos favorecen a que las familias elijan un centro escolar privado para la educación de sus hijos, y por otro lado que no podemos considerar que un centro sea más eficiente que el otro sin considerar otros factores que no sean simplemente el tipo de financiación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)