000058095 001__ 58095
000058095 005__ 20161221124400.0
000058095 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3876
000058095 041__ $$aspa
000058095 1001_ $$aLorén Vidal, Tania
000058095 24200 $$aPublic versus private schools in Spain: School choice and efficiency
000058095 24500 $$aEscuelas públicas y concertadas en España: patrón de elección y eficiencia
000058095 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058095 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058095 520__ $$aEn este trabajo de investigación se llevan a cabo dos estudios dentro de la línea de Economía de la Educación. Por un lado, abordaremos los determinantes que influyen en la elección de centro educativo que toman los padres para sus hijos, y por otro lado, compararemos la eficiencia entre los centros públicos y los centros privados. Tomando como marco teórico las aportaciones realizadas por diferentes estudiosos sobre estos dos temas, y a partir del estudio PISA llevado a cabo por la OCDE en 2012 a directores y estudiantes de 15 años, el trabajo realizado nos permite concluir por un lado que los aspectos socioeconómicos favorecen a que las familias elijan un centro escolar privado para la educación de sus hijos, y por otro lado que no podemos considerar que un centro sea más eficiente que el otro sin considerar otros factores que no sean simplemente el tipo de financiación.
000058095 521__ $$aGraduado en Economía
000058095 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058095 700__ $$aMancebón Torrubia, María Jesús$$edir.
000058095 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000058095 8560_ $$f609450@celes.unizar.es
000058095 8564_ $$s755634$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58095/files/TAZ-TFG-2016-3876.pdf$$yMemoria (spa)
000058095 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58095$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058095 950__ $$a
000058095 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058095 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON