TAZ-TFG-2016-3858


Comportamiento variado de compra del consumidor entre el canal offline y el canal online.

Soro Vives, Laura
Berné Manero, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Tomando como referencia la literatura basada en el comportamiento variado del consumidor, el trabajo que se presenta a continuación tiene el propósito de analizar cómo ha afectado Internet a los comportamientos de compra de los consumidores más jóvenes, confirmando el fuerte crecimiento de la compra online en relación a la compra física. Para conseguir los objetivos fijados, se aplicará el método de la encuesta como fuente de información primaria que permitirá la recopilación y el posterior análisis de los datos para presentar las conclusiones finales. Una vez estudiados los resultados, el trabajo muestra cómo los jóvenes son el grupo de edad que más usan Internet y a la vez son los que muestran un comportamiento de compra más variado. Sin embargo, hay consumidores que todavía no compran frecuentemente en Internet por miedo e inseguridad, aunque en un futuro esta situación será diferente ya que acabarán utilizando ambos canales de compra para satisfacer una misma necesidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

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