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000058118 005__ 20161221124400.0
000058118 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3838
000058118 041__ $$aspa
000058118 1001_ $$aMata Perales, Ignacio
000058118 24200 $$aEntry of SEAT S. A. into Norwegian market
000058118 24500 $$aEntrada de SEAT S. A. en el mercado noruego
000058118 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058118 500__ $$aCon la colaboración de la empresa SEAT S.A.
000058118 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058118 520__ $$aSEAT es una compañía perteneciente al Grupo Volkswagen que exporta el 80% de su producción. De origen español,  esta compañía se integró definitivamente en el Consorcio Alemán en 1990 lo que supuso un paso muy importante para potenciar no sólo su cartera de productos, sino también su capacidad para llegar a otros mercados internacionales diferentes del doméstico. En 2016 la marca ha decidido exportar sus automóviles al  Reino de Noruega, país que no  se encuentra entre los Estados Miembro de la Unión Europea pero que sí está vinculado a ella  a través de acuerdos internacionales.  De esta forma, las empresas noruegas se igualan en derechos y obligaciones a las del resto de países de la U.E en cuanto a relaciones comerciales se refiere. Aunque SEAT ya está presente en más de 70 mercados internacionales,  la compañía debe comprobar siempre la viabilidad financiera del proyecto, así como la idoneidad de su socio importador en el país. Son requisitos primordiales para decidir cuál es el mejor método de entrada en el mercado. Añadido a esto, decir que existen especificidades del propio país que también deben ser tenidas en cuenta si se quiere conseguir una posición asentada en los próximos años. Estudiar mercados en alza como el del vehículo eléctrico no sólo sirve para conocer el estatus actual de un producto sustitutivo, sino también para analizar las posibilidades que ofrece a la compañía un nicho de mercado como el que se ha generado en Noruega durante los últimos años.   Asumiendo que  Noruega es el último de los mercados de la región de Escandinavia en los que SEAT no estaba presente todavía,  el reto de dar a conocer la marca representa una posible barreara de entrada al mercado. Un enfoque desde la perspectiva del Marketing, puede aportar soluciones que deben pasar por la comunicación y por definir de forma óptima los puntos de venta que SEAT  va a tener en el país.
000058118 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000058118 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058118 700__ $$aDejo Oricain, Natalia María$$edir.
000058118 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
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000058118 951__ $$adeposita:2016-12-21
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