TAZ-TFG-2016-3816


Análisis estratégico de Primark

Moya Pérez, Laura
Bernad Morcate, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Dirección y Organización de Empresas department,

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: El presente trabajo de fin de grado tiene como propósito conocer las estrategias que lleva a cabo Primark, con las cuales en los últimos años ha tenido un gran éxito en los países en los que opera. El objetivo que quiero alcanzar con dicho análisis es conocer la ventaja competitiva de Primark, para conseguir vender a un bajo coste, con una calidad y una moda más que razonable, sin invertir en publicidad. Para llevar a cabo el estudio he estructurado mi trabajo en las siguientes partes: historia de la empresa, concepto de estrategia, análisis estratégico (misión, visión y valores), análisis externo (análisis del entorno general y especifico, modelo de las cinco fuerzas de Porter), análisis interno (cadena de valor, teoría de los recursos y capacidades), las estrategias competitivas que lleva a cabo la empresa y un DAFO con el que conocer los puntos fuertes y débiles de la empresa. A través de la investigación realizada he llegado a conocer que la empresa utiliza estrategias de liderazgo en costes y de internacionalización, para conseguir ser líder en el sector de la moda. Además con su cadena de valor consigue reducir costes, principalmente por las actividades de logística interna, externa, aprovisionamiento y operaciones. También con el análisis interno, he comprobado que la empresa dispone de recursos y capacidades que le permiten obtener una ventaja competitiva sostenible.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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