TAZ-TFG-2016-3805


Actitudes de los Europeos hacia el Consumo y Producción Sostenible

Estopiñán Milián, Sofía
Rivera Torres, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Este trabajo fin de grado se sustenta sobre la base de Flash Eurobarometer nº 256 (Europeans’ attitudes towards the issue of sustainable consumption and production). El objetivo principal es analizar el conocimiento, actitudes y comportamientos de los consumidores europeos hacia el consumo y la producción sostenible, haciendo especial hincapié en los consumidores españoles respecto al resto. Para alcanzar dicho objetivo, se analiza tanto el conocimiento manifiesto del europeo sobre el impacto medio ambiental de los productos que compra, como de las potenciales acciones que podrían tener mayor impacto para solucionar los problemas medioambientales. Así mismo, se estudiará las percepciones y actitudes de la sociedad europea ante el etiquetado de los productos ecológicos, la importancia de este, su composición y el conocimiento de la “Flor”. Desde el punto de vista de la oferta, se estudiará las estrategias de oferta respetuosa con el medio ambiente, marketing ecológico, el papel que juega la administración y el grado de confianza hacia productores y empresas. Por lo tanto el trabajo se estructura en cuatro apartados. En primer lugar se presenta los antecedentes del comportamiento medioambiental sostenible, es decir, el origen del desarrollo sostenible. En segundo lugar se da cuenta de la metodología, detallando la fuente de información secundaria utilizada, se realiza el análisis empírico con el programa estadístico SPSS. Posteriormente, se presentan los resultados y por último, se sintetiza las principales conclusiones del trabajo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)