000058134 001__ 58134
000058134 005__ 20161221124401.0
000058134 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3800
000058134 041__ $$aspa
000058134 1001_ $$aChueca Alonso, Juan
000058134 24200 $$aMIM PEOPLE. Service for graduates of MIM degree
000058134 24500 $$aMIM PEOPLE. Servicio para los egresados del grado de MIM
000058134 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058134 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058134 520__ $$aEn este Trabajo Fin de Grado (TFG) se desarrolla una propuesta de creación de un servicio público de la Universidad de Zaragoza destinado a los egresados del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Este servicio, cuya denominación será MIM PEOPLE, pretende ser un punto de encuentro Egresados-Universidad-Empresas. De los egresados interesados en recibir orientación sobre formación específica y apoyo en el mundo laboral-profesional, tanto para la entrada en el mismo como para su desarrollo, de la institución universitaria responsable de una formación continuada y de poner en contacto a los egresados con las empresas; y de las empresas, interesadas en ambas cuestiones: la formación continuada y el apoyo en la selección de personal. Este TFG, siempre apoyado en el marco teórico del marketing de servicios, aborda la planificación de la idea y propone acciones originales y otras inspiradas en las tendencias observadas en servicios de cierta similitud que ofrecen otras universidades. Dichas acciones están orientadas a ofrecer siempre valor al servicio y a garantizar que su funcionamiento y desarrollo sea el correcto, para que, de esta forma, se pueda garantizar en gran medida su éxito. Debido a que se trata de un servicio nuevo, dirigido principalmente a los egresados, se ha realizado una investigación empírica en la que se implementan entrevistas en profundidad con grupos de interés relacionados con la oferta del servicio, y un test de concepto, a través de una encuesta online, a estudiantes de último curso y a egresados, grupos de interés relacionados con la demanda del servicio. Por tanto, considero que mediante este trabajo puedo poner en práctica las aptitudes adquiridas durante mi estancia en el grado y mejorar el futuro laboral-profesional de mis compañeros y el mío propio como futuro egresado.
000058134 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000058134 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058134 700__ $$aBerné Manero, Carmen$$edir.
000058134 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000058134 8560_ $$f652419@celes.unizar.es
000058134 8564_ $$s1351402$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58134/files/TAZ-TFG-2016-3800.pdf$$yMemoria (spa)
000058134 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58134$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058134 950__ $$a
000058134 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058134 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON