TAZ-TFG-2016-3733


Estrategia de marca Nespresso: identidad e imagen de marca Nespresso

Badea, Beatrice Elena
Martínez Salinas, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: Actualmente la marca es una herramienta muy importante para las empresas de cualquier sector, ya que les permite diferenciarse de sus principales competidores. Esto se aplica también en el sector de las cápsulas de café, donde existe una gran competencia por ocupar el primer lugar en la mente de los consumidores. En los últimos años el consumo de café de cápsulas ha ido aumentando, dando lugar a la aparición de distintas marcas. La marca Nespresso es la que destaca dentro de este sector debido a la estrategia que utiliza. Por ello el objetivo de este trabajo es analizar la identidad y la imagen de marca de Nespresso, para comprobar si los valores que transmite la empresa son las mismas con las que perciben los consumidores. Para cumplir con este objetivo se han realizado dos grupos de discusión, uno con consumidores de Nespresso y otro con personas que no eran consumidores habituales de la marca, y también un estudio de mercado a través de una encuesta que iba dirigida a personas que han probado alguna vez el café Nespresso. Tras el análisis de los resultados se ha observado que el posicionamiento que intenta conseguir Nespresso coincide con la opinión de las personas, situándose como una marca innovadora, exclusivista y de calidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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