TAZ-TFG-2016-3710


Una nueva era de la comunicación: Street Marketing

García Cunchillos, Lorena
Pina Pérez, José Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: En la actualidad, los consumidores están desarrollando cierto sentimiento de hastío por la publicidad. Son muchas las personas que reivindican el excesivo bombardeo publicitario en la actualidad, sobre todo, cuando hablamos de publicidad televisiva. Pero los expertos en publicidad y comunicación han buscado la forma de darle un giro a la publicidad, dejando al lado la publicidad tradicional para meterse de lleno en nuevas técnicas orientadas al disfrute del consumidor. En este estudio se va a analizar una de ellas, el Street Marketing. Para ello se investigó la técnica desde dos visiones: la de las compañías y la de los clientes, mediante la realización de una entrevista en profundidad y dos dinámicas de grupo. También se analizó una acción concreta llevada a cabo por la asociación EcoZine. Los resultados mostraron, a rasgos generales, que las compañías tienen una visión muy positiva hacia la técnica, mientras que los consumidores no consiguen ver en ella la efectividad suficiente como para dejar a un lado la publicidad tradicional.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)