000058189 001__ 58189
000058189 005__ 20161221124402.0
000058189 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3557
000058189 041__ $$aspa
000058189 1001_ $$aArriazu Tejero, Jara
000058189 24200 $$aDeath as a Taboo : The journey through loss
000058189 24500 $$aEl tabú de la muerte: Encontrarse en la pérdida
000058189 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058189 500__ $$aThis study is the product of an exhaustive practical and theoretical research in order to bring together the ideas and the grounds to justify the implementation of a “Grieve and Loss Support Scheme” in primary schools. Accordingly, this project suggests using the “National Reading Project”, already on place in most Primary Schools,  to introduce the topics of Grieve and Loss to children for a minimum of 3 months, 30 minutes daily. Consequently, a book on these topics should be read in class and the students would work on it. The main goal of this activity would be to help the student in their personal journey to understand, comprehend and approach these subjects. For their emotional complexity and because of the religious implications of “Grieve and Loss” this study recommends approaching these topics when children are in last year of Primary School.
000058189 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058189 520__ $$aEste trabajo de naturaleza teórico-práctica pretende ofrecer una serie de argumentos y justificaciones, basados en una documentación teórica, que destaquen la importancia de abordar el tema de la pérdida en la Educación Primaria. A tal fin se ha elaborado un plan lector que se pretende implementar durante los 30 minutos diarios que la ley propone para la lectura en esta etapa formativa del niño. Se ha diseñado un proyecto con una duración prevista de tres meses en los cuales se propone trabajar un libro de lectura articulado a través de una serie de actividades. El objetivo es conseguir que al final del trimestre, los alumnos haya experimentado un viaje interior, aprendiendo a mirarse a sí mismos, a escuchar a su yo interior, en definitiva, a conocerse un poco mejor. Este proyecto va dirigido a alumnos de sexto de primaria, puesto que sea la edad adecuada para trabajar el tema con una mayor profundidad siendo ellos conscientes de todo lo que vamos a tratar.
000058189 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000058189 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058189 700__ $$aEsterán Abad, Pilar,$$edir.
000058189 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000058189 8560_ $$f544964@celes.unizar.es
000058189 8564_ $$s856988$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58189/files/TAZ-TFG-2016-3557.pdf$$yMemoria (spa)
000058189 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58189$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058189 950__ $$a
000058189 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058189 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE