TAZ-TFG-2016-3498


La perplejidad del docente en la escuela de la sociedad de la información y el conocimiento. Los docentes ante el cambio del contexto educativo.

Reguilón Vidal, Laura
Marco Esco, Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: La educación es un proceso que concierne a todos los integrantes e instituciones de una sociedad y que tiene como objetivo la formación de los individuos para su próxima integración e inserción en ésta. La enseñanza ha variado muchísimo a través de los tiempos y según los países, la pedagogía de cada época se ve marcada e influida por las características de los cambios dados. Una de las habilidades del docente es la de desarrollar la capacidad para adaptarse a las necesidades y a los cambios que se dan en el entorno que lo rodean y que afectan al proceso de enseñanza aprendizaje. Adaptándose al contexto actual, viéndose influido por los nuevos cambios y aplicando esas influencias a su pedagogía dentro del aula, el educador llevará a cabo su pedagogía favoreciendo siempre el desarrollo del alumno. Sin embargo el miedo y la reticencia al cambio también están presentes en el ámbito educativo, y no todos los profesionales poseen una misma perspectiva sobre él. Este trabajo expone una discusión basada en diferentes posturas como resultado de determinados cambios que se desarrollan en la sociedad y que afectan al proceso de la enseñanza.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)