TAZ-TFG-2016-3459


Soy autista, ¡pero estoy aquí!

Morán Costa, Celia
Ayllón Negrillo, Ester (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Psicología y Sociología,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Hemos podido constatar que existen numerosos estudios que nos muestran los beneficios que tiene la puesta en práctica de la musicoterapia en niños con necesidades educativas especiales, en concreto en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que es en los que nos vamos a centrar nosotros. Viendo que cada vez hay más niños y niñas con este trastorno dentro de las aulas ordinarias, hemos pensado en hacer un proyecto novedoso que incluya estos dos factores importantes: inclusividad de los niños y beneficios de la musicoterapia. Con esto hemos llegado a crear un proyecto educativo que consiste en aplicar la musicoterapia en las aulas ordinarias de Educación Infantil que contengan algún niño o niña con TEA para mejorar su inclusión dentro de esta aula y reforzar sus capacidades y aprendizajes.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)